GENERALES

El presente documento regula la operación del programa MORA POINTS, programa que se refiere a la acumulación y pago con puntos MORA POINTS así como al canje por beneficios establecidos. Este programa se divide en dos categorías: “Mora Loyalty” y “Mora Membership”. 

Las razones sociales y marcas incluidas en el programa de lealtad son:

Restaurantes Mora Mora (Mora AF S.A.P.I. de C.V) con dirección fiscal en Fuente de Templanza #23 Sótano -2, Col. San Miguel Tecamachalco 53970, Naucalpan de Juárez, Estado de México, y ubicaciones físicas en Artz, Coapa, Colima, Condesa, Duraznos, Insurgentes, Interlomas, Polanco, Roma y Santa Fe.

El programa MORA POINTS únicamente aplicará para la razón social precisada en el párrafo anterior (en lo sucesivo La Empresa), por lo que no se tendrá responsabilidad de ningún tipo por servicios prestados por establecimientos ajenos a la razón social antes mencionada.

La Empresa será responsable de que cada una de las ubicaciones (Artz, Coapa, Colima, Condesa, Duraznos, Insurgentes, Interlomas, Polanco, Roma y Santa Fe) en lo individual, de manera enunciativa y no limitativa, haga cumplir las redenciones, acumulaciones y canjes de puntos, así como, las promociones, beneficios y/o publicidad que La Empresa establezca.

Para poder registrarse como miembro del programa MORA POINTS se requiere tener una edad mínima de 18 años. Al realizar el registro, es responsabilidad de cada persona (miembro) verificar que los datos que ingresa al programa son precisos y que no se trata de información errónea.

Al registrarse al programa se aceptan los presentes Términos y Condiciones. El miembro del programa es responsable de estar actualizado de los Términos y Condiciones, y Aviso de Privacidad del Programa de Lealtad.

Para poder hacer uso de los beneficios del programa el cliente deberá de registrarse por cualquiera de los siguientes canales de contacto:

  • Página web: https://microsites.spnty.co/moramora/
  • A través de la aplicación móvil "Mora Mora App" (disponible para Android y iOS).

Al registrarse, en el transcurso del día les llegará un mensaje de texto para verificar su número telefónico, y al ingresarlo el cliente acepta estos Términos y Condiciones. Este registro es gratuito para todos los usuarios.

Consulta nuestro aviso de privacidad en moramora.mx

 

PUNTOS

Los puntos que se utilizarán en el programa son puntos para pago y/o de redención y no tienen valor monetario, serán única y exclusivamente para uso de los usuarios del Programa dentro de los establecimientos participantes. Los puntos serán obtenidos por los usuarios del Programa por el consumo que realicen en los establecimientos conforme se señala más adelante.

Los puntos se clasifican como "puntos no calificadores"; es decir, son los puntos disponibles que tiene el usuario para canjear por beneficios, platillos y/o algún tipo de producto o servicio del programa. Después de canjear algún beneficio serán restados de la cuenta del usuario. Su vigencia será de doce meses naturales a partir del mes en que fueron abonados a la cuenta.

Los puntos se podrán acumular en unidades participantes de restaurantes Mora Mora en Artz, Coapa, Colima, Condesa, Duraznos, Insurgentes, Interlomas, Lomas, Liverpool, Polanco, Roma, Santa Fe. Los puntos se podrán canjear en unidades participantes de restaurantes Mora Mora en Artz, Coapa, Colima, Condesa, Duraznos, Insurgentes, Interlomas, Polanco, Roma y Santa Fe del país de la razón social señalada en el primer párrafo de este programa.

Consulta ubicación y horarios de los establecimientos participantes en https://moramora.mx/pages/ubicaciones.

 

EQUIVALENCIA

Cada punto no calificador equivale a $1.00 (un peso mexicano 00/100 M.N.).

 

IDENTIFICADOR y GENERALES DEL USUARIO

El identificador del usuario dentro del programa MORA POINTS será su número telefónico (con código del país), por lo que por "usuario" entendemos un número identificador único, irrepetible e intransferible.

Dicho identificador será proporcionado y validado cuando el usuario realice su registro a través de cualquiera de los canales disponibles y será la manera de identificarse dentro del programa MORA POINTS.

El usuario sólo podrá tener asociada a su cuenta un número telefónico.

No tiene fecha de expiración.

 

MORA LOYALTY

Para formar parte del programa "Mora Loyalty", el usuario únicamente tendrá que realizar su registro al programa de lealtad en cualquiera de los canales disponibles. Esto no tiene ningún costo. 

 

MORA MEMBERSHIP

Para formar parte del programa "Mora Membership", el usuario tendrá que pagar una cuota mensual o anual cuya información encontrará al ingresar a su cuenta en cualquiera de los canales disponibles una vez haya hecho su registro. Si el cliente no se subscribe al programa "Mora Membership" realizando el pago correspondiente, quedará automáticamente en el programa "Mora Loyalty". 

 

ACUMULACIÓN

El proceso de acumulación se refiere a la obtención y resguardo de los puntos derivados de las interacciones en el programa MORA POINTS.

El porcentaje de acumulación en puntos de cada consumo será del 2% para el programa Loyalty y 5% para el programa Membership. El porcentaje de acumulación se aplica sobre el monto neto de la cuenta después de descuentos y/o promociones aplicables, sin incluir la propina.

El usuario podrá acumular los puntos de las siguientes formas:

  • Consumiendo en restaurantes Mora Mora y pagando la cuenta con cualquier método de pago aceptado en unidades (excepto pagando con puntos del programa MORA POINTS). El cliente deberá identificarse con el cajero como usuario del programa MORA POINTS con su número telefónico o su nombre.
  • Participando en alguna promoción y/o dinámica para usuarios del programa MORA POINTS. Las condiciones de acumulación estarán debidamente establecidas en los Términos y Condiciones de las promociones publicadas.
  • Los usuarios podrán pagar su consumo en unidades participantes con puntos no calificadores en combinación con otras formas de pago aceptadas en la unidad. *Consulta formas de pago aceptadas dentro del restaurante.

El usuario no podrá acumular puntos de las siguientes formas:

  • En canales de delivery Uber, Rappi.
  • En el ecommerce (página de https://market.moramora.mx/)

El monto pagado con puntos no calificadores no genera acumulaciones.

El monto pagado con puntos no es facturable.

Si el cliente realiza un consumo en cualquier restaurante y no se identifica como usuario del programa MORA POINTS al pagar en caja, no podrá acumular los puntos generados por ese consumo.

 

TIPOS DE ACUMULACIÓN

Para tickets de consumo generado en los restaurantes, el cliente se debe identificar como usuario del programa MORA POINTS al momento de pagar su consumo en cualquier restaurante Mora Mora.

La acumulación se realiza por ticket de consumo para una sola cuenta. En caso de que se requiera acumular puntos para más de una cuenta, previo al pago se deberá de solicitar la separación de la cuenta al cajero y los pagos se deberán realizar de forma separada.

* Para pedidos a través de plataformas de entrega a domicilio (Uber, Rappi, ecommerce), los clientes no podrán acumular puntos correspondientes al ticket de consumo. 

 

CANJE

Se refiere al canje de puntos “no calificadores” del cliente por alguno de los beneficios vigentes y disponibles en su cuenta del programa MORA POINTS.

El canje de puntos se realiza por ticket de consumo por usuario. En caso de que se requiera canjear puntos para más de un usuario, previo al pago se deberá de solicitar la separación de la cuenta al cajero y los pagos se deberán realizar de forma separada.

El teléfono celular registrado por el usuario se tomará como el número celular personal autorizado para transaccionar y obtener los beneficios del programa.

Cualquier mal manejo en la información registrada y el compartir este código para autorizar transacciones, será considerado como actividad fraudulenta y deriva en la cancelación de la cuenta en cuestión.

Si el cliente detecta un movimiento en su saldo que no reconoce, deberá comunicarse al área de Atención a Clientes para reportar la transacción no reconocida. Del lado de La Empresa se realizará un análisis interno para dar solución.

Transacciones no reconocidas, así como solicitudes de modificación de datos, deberán enviarse al equipo de Atención a Clientes, o directamente en sucursal de Mora Mora.

La resolución será enviada al cliente vía correo electrónico o mensaje de WhatsApp por parte del equipo de Atención al Cliente. 

Si el cliente es miembro del programa MORA POINTS podrá realizar pagos combinados para pagar su cuenta en restaurantes Mora Mora; es decir, con puntos no calificadores y con pesos mexicanos. Esto sólo aplica para consumo en restaurante y servicio para llevar, no aplica para plataformas de servicio de reparto a domicilio (delivery).

Consulta establecimientos participantes en https://moramora.mx/pages/ubicaciones

El canje se hace utilizando los puntos no calificadores más antiguos del cliente; posteriormente, se eliminan automáticamente de la cuenta. El cliente podrá ver el historial de sus transacciones en su estado de cuenta dentro su perfil iniciando sesión en el micrositio o en la app. Las transacciones realizadas con puntos no calificadores no generarán acumulación de puntos.

Actualmente sólo existe un tipo de canje: canje en sucursal. 

En restaurantes Mora Mora, el miembro deberá identificarse con su número telefónico al momento de realizar su pago y confirmar la cantidad de MORA POINTS que desea se utilicen para el pago de los productos.

En este programa de lealtad no habrá opción de canjear los MORA POINTS por dinero en efectivo ni por ningún otro bien o valor que no sean los establecidos conforme a estos Términos y Condiciones a no ser que se especifique lo contrario por La Empresa. 

 

CANCELACIÓN

La cuenta del usuario podrá cancelarse por tres motivos:

  1. Solicitud del usuario: El cliente podrá solicitar la cancelación directamente en el micrositio o en la app, vía Atención al Cliente, o canales de comunicación de redes sociales. Se requiere indicar el motivo de cancelación, así como seguir las indicaciones proporcionadas por el equipo para una cancelación exitosa.
  2. Actividades inusuales: En caso de que se considere que se están realizando actividades inusuales y/o indebidas con la cuenta del programa MORA POINTS.

Después de la cancelación de la cuenta:

  • El usuario no podrá recibir puntos y/o beneficios relacionados con el programa de lealtad.
  • Los puntos acumulados y beneficios vigentes se cancelarán de la cuenta y no se podrán volver a utilizar.
  • Se enviará al usuario una notificación por correo electrónico sobre la cancelación de la cuenta.
  • Se inactivará la membresía (sin reembolso si aplica).

Los puntos del programa se cancelarán permanentemente de "Mora Membership" si se cumple alguna de las siguientes condiciones:

  • Cancelación de membresía por solicitud del miembro.
  • Si La Empresa considera que se está haciendo mal uso de la membresía. Ésta se reserva el derecho de anular la membresía y cancelar los puntos obtenidos de aquellos miembros que hagan un mal uso de sus derechos, por parte del titular u otro usuario que desvirtúe la mecánica o altere la finalidad de la membresía, sin derecho a reembolso total o parcial de la misma.

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

RECOMPENSAS PARA PROGRAMA “MORA LOYALTY”

CASHBACK: Cashback del 2% en las compras realizadas en sucursal. Sólo podrá redimirlo dentro del restaurante. No aplica en pedidos por plataformas de servicio de reparto a domicilio (delivery). No aplicarán otras promociones, cupones o descuentos.

En caso de que se requiera canjear beneficios para más de un usuario, previo al pago en tienda se deberá de solicitar la separación de la cuenta al cajero y los pagos se deberán realizar de forma separada.

El miembro podrá consultar los Términos, Condiciones y Vigencias desde la página web o app del programa.

RECOMPENSAS PARA PROGRAMA “MORA MEMBERSHIP”

CASHBACK: Cashback del 5% en las compras realizadas en sucursal. Sólo podrá redimirlo dentro del restaurante. No aplica en pedidos por plataformas de servicio de reparto a domicilio (delivery). No aplicarán otras promociones, cupones o descuentos.

LATTE DE CUMPLEAÑOS: Se habilitará una bebida fría o caliente gratis de cumpleaños al registro del miembro, y estará disponible para canje a partir de su fecha de cumpleaños y hasta 30 días después de ésta fecha como límite de canje. El miembro sólo podrá canjear un (1) beneficio de cumpleaños. Este beneficio será canjeable una sola vez y en una sola ubicación. Sólo podrá redimirlo dentro del restaurante. No aplica en pedidos por plataformas de servicio de reparto a domicilio (delivery). No aplicarán otras promociones, cupones o descuentos. Los beneficios no aplican en ningún otro producto distinto al señalado. Para hacer válida la promoción es necesario identificarse con su número telefónico. Los beneficios no son acumulables, transferibles, ni canjeables por dinero o cualquier otro bien o valor. Los beneficios señalados en los cupones no son facturables.

DESCUENTOS ESPECIALES EN MARCAS SELECCIONADAS: Se otorga un descuento único para miembros de “Mora Membership”, en marcas seleccionadas que van rotando mes con mes. Sólo podrán redimirlos dentro del restaurante. No aplica en pedidos por plataformas de servicio de reparto a domicilio (delivery). No aplicarán otras promociones, cupones o descuentos.

En caso de que se requiera canjear beneficios para más de una membresía, previo al pago se deberá de solicitar la separación de la cuenta al cajero y los pagos se deberán realizar de forma separada.

Se habilitarán en la cuenta del miembro y estarán disponibles para canje durante el mes aplicable a los productos seleccionados. El miembro podrá consultar los términos y vigencias desde la página web de Mora Mora.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Los números que se utilizarán para atención al cliente serán los siguientes:

+52 56 2476 4380

Horarios de atención:

Lunes a domingo de 8:30am a 9:00pm

Correo electrónico: pvalladares@moramora.mx

 

COLABORADORES DE MORA MORA

Estos términos y condiciones anteriores no aplican para colaboradores de La Empresa.

Los colaboradores de La Empresa no podrán ser miembros del programa de lealtad, no podrán realizar transacciones del programa durante o fuera de sus horarios laborales ni a su favor; no deberán realizar acumulación de puntos por tickets de consumos no realizados por el usuario o de personas que no realizaron el consumo en conjunto con el usuario que realiza la acumulación. En caso contrario se procederá a dar de baja al colaborador.

 

DISPOSICIONES GENERALES

La Empresa que integra el Programa no tendrá responsabilidad en caso de que no pueda cumplir con estos Términos y Condiciones debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito o por cualesquiera otras razones fuera de su control. La Empresa no será responsable respecto de los cambios o descontinuación de productos de las otras empresas que integran este programa.

La Empresa que integra el programa MORA POINTS no es responsable por fallas en el sistema del restaurante participante en el que no se pueda realizar la acumulación, pago o canje de los Puntos del usuario del programa. Los puntos a que refiere este programa no tienen valor monetario y no pueden canjearse por dinero en efectivo, electrónico o algún título de crédito o bien.

 

CAMBIOS AL PROGRAMA MORA POINTS

MODIFICACIONES Y/O ANEXOS: La Empresa se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre el programa MORA POINTS, siempre que las mismas estén justificadas y no perjudiquen a los usuarios y/o participantes.

Los participantes siempre podrán revisar los Términos, Condiciones y Modificaciones realizadas a los mismos en www.moramora.mx

Cualquier modificación a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO y/o al PROGRAMA MORA POINTS será realizada cuando La Empresa lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del USUARIO asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

La Empresa puede cambiar, modificar e incluso terminar el PROGRAMA MORA POINTS sin necesidad de aviso ni declaración judicial, en cualquier momento, quedando libre de toda responsabilidad ante las consecuencias que esto pueda causarle al USUARIO.

La Empresa podrá, en cualquier momento, dar por terminado o modificar el PROGRAMA MORA POINTS, así como sus Términos y Condiciones sin ninguna obligación para con los USUARIOS más la de informarlos.

En caso de ser terminado el PROGRAMA MORA POINTS, La Empresa no se hace responsable por los puntos y beneficios acumulados emitidos hasta el momento.

 

VIOLACIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

La Empresa respeta la propiedad intelectual de otros y espera que los usuarios y/o participes del PROGRAMA MORA POINTS hagan lo mismo.

Los usuarios y/o partícipes tienen conocimiento de que RESTAURANTES MORA MORA es titular del programa MORA POINTS, así como de todos los beneficios que otorga al USUARIO.

El USUARIO no adquiere ningún derecho del PROGRAMA MORA POINTS y en ningún momento se considerará fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

El usuario al aceptar los Términos y Condiciones y formar parte del PROGRAMA MORA POINTS, reconoce y acepta que es el único responsable de verificar los permisos, licencias, autorizaciones que conforme a la ley aplicable sean necesarias respecto al material que el usuario llegue a usar en relación con este o algún otro programa y/o promoción de La Empresa en las que desee participar.

El usuario acepta que La Empresa en ningún caso será responsable del uso que el usurario dé al material relacionado con el PROGRAMA MORA POINTS, y que nada de lo aquí previsto se puede interpretar o implicará que La Empresa incentiva o promueve el uso de material propiedad de terceros sin tener las autorizaciones y/o permisos requeridos para tal fin.

La Empresa se reserva el derecho de reclamar y/o de ejercer las acciones legales que sean aplicables en contra del usuario por el uso no autorizado o incorrecto que éste haga del material relacionado con el PROGRAMA MORA POINTS, y que lleguen a ser del conocimiento de La Empresa.

El usuario libera de cualquier responsabilidad a y a sus Empresas filiales, subsidiarias y/o relacionadas, así como a sus funcionarios, accionistas, representantes y empleados, obligándose expresamente a sacar en paz y a salvo de cualquier reclamación, que pudiere surgir de terceros que con relación al uso que el usuario pudiere hacer del material de este programa y/o promoción(es), beneficios u cualquier otro relacionado a este Programa de La Empresa, en las que el usuario participe.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Todos los derechos y obligaciones que resulten de estos Términos y Condiciones se regirán por los Términos y Condiciones del Programa MORA POINTS y las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Para cualquier controversia derivada de estos Términos y Condiciones las partes se someten a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México (CDMX), MÉXICO, renunciando a cualquier otro fuero.

Última modificación: febrero 2025